¿Cómo hacer un buen spot publicitario

¿Cómo hacer un buen spot publicitario?

Dentro del mundo empresarial hay dos factores que son indispensables, el consumidor y el proveedor o fabricante. Ninguno puede sobrevivir sin el otro. Pareciera que está hecho tal para cual.

Consejos para hacer tu spot publicitario

Sin embargo para que tú como consumidor puedas conocer ese producto que tanto buscas, es necesario pasar por un proceso bastante caro llamado publicidad. Es aquí donde se aplican una serie de técnicas para que en tu mente solo haya espacio para nuestro producto.

El día de hoy te daremos todos los consejos para crear un buen spot publicitario. ¡No te lo pierdas!

Podría parecer muy sencillo de buenas a primeras. Sin embargo es un proceso mucho más complejo de lo que te imaginas en lo que se involucran muchos elementos para dar con ese mensaje ideal.

El detalle con un spot publicitario es que tiene que decir justo lo que tu mente quiere oír, de tal manera que te haga tomar la decisión de comprar nuestro producto. Muchos profesionales se han juntado para ofrecernos algunos consejos importantes a la hora de crear un spot publicitarios. 

¡Presta mucha atención!

Identifica el cliente objetivo

Esto es uno de los pasos más importantes a la hora de penetrar un mercado. ¿Quién es nuestro consumidor ideal? ¿A quién le apuntamos?, ¿Qué necesidades tiene por satisfacer?

Después de esto se hace mucho más sencillo crear un mensaje atractivo que llegue a su subconsciente.

Target

el cliente objetivo

Debemos escribir el mensaje de manera que sea lo más parecido a las características de nuestro público objetivo. Se trata de hablar su mismo lenguaje para que se sienta identificado con el producto.

Elegir el beneficio

Estamos seguros que tu producto o servicio tiene muchos beneficios que aportar a tu cliente. Sin embargo y cuando se hace un spot publicitario, se trata de seleccionar la mayor ventaja que representa para enganchar a la audiencia.

Mensaje atractivo

Es una de las fases más complejas del spot, ya que hay que reducir todas las especificaciones del proyecto a unas pocas palabras en menos de 30 segundos, por lo general. Para hacer esta selección se puede tardar algo de tiempo. Hay que tener paciencia.

Atraer la atención

Con este mensaje debemos crear una expectativa en el cliente, de manera que una vez que vea el spot, inmediatamente corra a internet a buscar más información sobre el producto. Sólo así crearemos verdaderos fans de la marca.

Difusión

Por último y no menos importante tenemos la difusión del mensaje en los principales medios. Aquí hay que hacer un análisis para determinar cuál es la mejor vía para llegar al cliente y es aquí donde entra en juego el perfil del público objetivo que vimos al principio de la sección.

Claves de un buen spot publicitario

Muy bien, acabamos de ver los pasos a seguir para crear un spot de calidad. Es necesario que cada uno de ellos se haga detenidamente para que no haya ningún error a la hora de grabar.

Dicho esto, tenemos que decirte que conseguimos el contacto de varios especialistas del área de la publicidad y el marketing y nos ofrecieron unos grandes tips para generar un mejor spot, siendo estos:

Conoce tu producto

Antes de poder ofrecerle algo a alguien tienes que conocer muy bien qué es lo que tienes en tus manos. En este sentido es vital que detalles todas las características de tu producto antes de intentar sacarlo al mercado.

El guión

Aquí nos referimos al hilo argumental del spot, donde todos los elementos deben ir alineados al producto que se está promocionando. Estos son uno de los errores más comunes de cualquier comercial.

Música y grafismo

La música es fundamental porque le da ese elemento diferenciador a través de una melodía acorde con el mensaje. Además de esto hay que incluir el grafismo que le dará ese toque que tanto buscabas.

Cuidados con los momentos de publicación

Hay que tener una sensibilidad importante a la hora de elegir el momento ideal para difundir nuestro spot. Ni muy antes ni después, porque podría echar a la basura meses de trabajo y grandes inversiones.

No lances el mensaje al azar. Estúdialo muy bien con todo tu equipo de trabajo.

Importancia del spot publicitario

Ya hemos visto muchos consejos y datos claves que debemos tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier spot. Antes de terminar el artículo es importante hacer énfasis en la relevancia de un spot publicitario.

También hace un tiempo os dimos ideas para generar contenido y creemos que os podrá ayudar complementando con este artículo

A la hora de dar a conocer un producto o servicio existen múltiples vías para hacerlo. El siglo XXI nos ha abierto las posibilidades de una manera espectacular. Aún así el spot es una de las principales maneras de llegar al subconsciente del consumidor.

Esto es principalmente porque se genera una serie de emociones en el cliente que difícilmente pueda rechazar. Una vez que se le ha llegado a esas zonas más sensibles de su mente, es que le empezará a llamar la atención de nuestro bien.

Por este motivo es que el spot, a pesar de ser sumamente caro y complejo de hacer, es una excelente decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.