dos chicas colocando papel pintado en la pared

Mejores formas de decorar el salón sin pintar

Al momento de decorar debemos tener en cuenta que existen distintas formas de hacerlo, sin la necesidad de recurrir a la pintura como elemento decorativo, por lo que el día de hoy te traemos tres opciones prácticas para que puedas tomar una decisión creativa, innovadora, que le dará visa y color a ese sitio que quieres renovar.

Estas son las mejores formas de decorar un salón

decoracion salon

Veamos tres tipos de elementos decorativos que podemos utilizar para decorar, sin necesidad de tener que utilizar pintura:

Cenefas decorativas

  • Una manera de destacar los espacios de nuestro hogar, es utilizando cenefas decorativas, las cuales tienen elementos decorativos o patrones particulares, que podemos combinar con el espacio donde lo estemos colocando.
  • Las cenefas se pueden utilizar es cualquier lugar que deseemos, desde paredes, suelos, techos, entre muchos otros lugares, ya que los estilos y materiales con los que están hechas, permiten que esto sea posible.
  • Una ventaja bastante buena y que tiene una buena relación precio valor, es que la durabilidad de las cenefas está por encima de la pintura, haciendo que a través del tiempo, esta no se vaya a deteriorar y que permanezca intacta hasta que tu desees cambiarla.
  • Si quieres que te hablemos de los diseños disponibles de las cenefas decorativas, solo tenemos que decirte que son muchos: colores, estampados, texturas y materiales, son parte de los miles de opciones que tendremos para seleccionar.
  • Por ejemplo, las cenefas que vamos a utilizar para dividir en dos espacios nuestra sala, no tendrán los mismos componentes de la que queremos para nuestra cocina.
  • ¿Por qué utilizar las cenefas? Sencillo, funcionan perfectamente para darle un toque creativo y especial a nuestro espacio en remodelación, que sea diferente y que combine al resto de la decoración del hogar.
  • Muchas veces no sabemos cómo hacer que las paredes de nuestra casa dejen ser de tan monótonas y aburridas, es por ello que utilizar una cenefa puede ser una gran idea que nos ayude con esto y que, contrastándola de manera correcta, podemos hacerla el complemento ideal del sitio.

Papel pintado

  • Este elemento decorativo consiste en un papel que puede ser instalado en las paredes de las casas principalmente, para lograr un efecto destacable de dicho espacio de una forma creativa e innovadora.
  • La tendencia del papel pintado es una técnica que está tomando nuevamente fuerza para la decoración de muchos espacios, y en algunos casos, hasta son el complemento de algunos muebles.
  • Uno de los motivos por los que anteriormente no era muy famoso el papel pintado, era la simplicidad con la que eran elaborados y por lo complicado que resultaba su instalación.
  • Era un proceso muy engorroso que no a todos les gustaba realizar y contratar a una persona para hacerlo, era muy caro.
  • Hoy en día el proceso de instalación es totalmente distinto y esto ha hecho que más personas se interesen en este elemento decorativo.
  • Ahora, en cuanto a los diseños, son muchos los que existen para decorar, pero si no le gusta ninguno de ellos, tú también puedes mandar a imprimir tu propio diseño, de modo que tu espacio puede ser totalmente personalizado.
  • Los clientes más vanguardistas están tomando más la opción de diseños personalizados, donde les proporcionan a los diseñadores una imagen, elemento decorativo en particular o una figura de su gusto, para que este logre un fondo espectacular que puedan utilizar en su espacio a decorar.
  • Puedes comprar papel pintado por rollos, piezas, o metros lineales, pero para ello es necesario que conozcas y tengas en claro la medida del espacio a remodelar con el papel pintado, ya que de ello dependerá la cantidad que tienes que comprar para hacerlo posible.
  • La venta de decorar con papel pintado es que te permitirá decorar de forma uniforme todo un espacio, aprovechando máximo las dimensiones de este, o también puede decorar solo una pared del lugar para lograr que sea el foco visual.

Murales de pared

  • Otra forma de lograr que nuestros espacios sean muy vistosos y dinámicos, es utilizando murales de pared. Con este tipo de elementos logramos resaltar el espacio donde se encuentre y eso seguramente será impactante para sus visitantes.
  • Las ventajas de tener un mural de pared en tu hogar son muchas, ya que es un elemento decorativo que anima el lugar donde se encuentra. Aunque tu lugar no tenga mucho espacio, podrás crear un efecto impactante en el mismo si se elige un diseño innovador y creativo.
  • Quienes ya han colocado este tipo de decoración en sus pasillos, baños o recibidores, señalan que ha sido una buena forma de darle un poco de iluminación a estos.
  • En cambio, en un lugar de gran dimensión, sirven para que puedas definir una de las paredes del sitio, así como también puedes agregarle un poco de vida a aquellos sitios que son muy aburridos, sin interés de tus familiares o amigos.
  • Otra forma de utilizar los murales de pared es para conseguir el efecto de continuidad a una pared, donde el jugar con los colores y aquellos textiles que forman parte del espacio en remodelación es algo vital y que no puedes dejar de hacer.
  • Cómo pudiste ver, existen varias formas en las que puedes decorar tus espacios sin necesidad de recurrir a algo tan arcaico como la pintura, que es lo más común y menos innovador para remodelar hoy en día.

Toma la iniciativa y anímate a que tus espacios tengan la mejor decoración posible y a la vanguardia de las nuevas tendencias.