Curiosidades que han ocurrido en el cine en la historia

Los sombreros más famosos del cine

En un mundo tan amplio e interesante como el del cine, no cabe ninguna duda de que hay historias, anécdotas y hechos muy curiosos para contar relacionados con los actores, los escenarios, productores, etc.

Curiosidades sobre algunos actores famosos del cine

Si quieres saber un poco más acerca de esas anécdotas y curiosidades no te pierdas las que te contaremos a continuación, algunas de ellas quizás cambien la forma en la que hasta ahora has visto a ciertas estrellas del cine y las películas que han protagonizado.

Charles Chaplin

El muy conocido actor de cine, además de productor, escritor y  director en una oportunidad participó en un concurso donde imitaban a Charles Chaplin, con la intención de darles una lección de la forma correcta de caminar del personaje.

Lo irónico del caso es que el jurado no solo le dio una de las peores calificaciones, sino que ni siquiera tuvo oportunidad de llegar a las finales.

Bruce Lee

Ampliamente conocido por sus dotes en las artes marciales, hacia los movimientos tan rápido que para grabar las escenas debía disminuir la velocidad de estos. Caso contrario a lo que sucede en todas las demás películas de este género donde aumentan la velocidad en las escenas donde hay peleas.

Samuel L. Jackson

Cuando supo que cambiarían el nombre de la película “Serpientes en el avión” solicitó a los estudios que no lo hicieran ya que esa fue la única razón por la que aceptó su papel.

Olivia Newton John

Para la última escena de Grease hubo que coserle los pantalones que usaba porque se le dañó la cremallera.

Tim Burton

Hizo entrenar 40 ardillas para cascar nueces en lugar de hacer uso de las imágenes generadas por el ordenador. Esto se hizo para la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Leonardo DiCaprio

No fue el actor mejor pagado por primera vez en 16 años, en la película Django desencadenado.

Peter Seller

El actor cobró la cantidad de 1 millón de dólares para la película ¿Teléfono rojo?, cantidad que representaba el 55% del presupuesto total del filme.

Ryan Gosling

Participó en el casting para hacer el papel de Noah en The Notebook, motivado a que el director pidió a alguien que no fuera bien parecido.

Elijah Wood

El actor que participó en la saga “El Señor de Los Anillos- El Retorno del Rey, echó espuma por la boca en la escena donde fue apuñalado por Shelob y para conseguir ese efecto se introdujo en la boca un montón de pastillas de Alka Seltzer.

¿Conoces los besos más sonados del cine?

Desde el primero hasta el más largo, aprende un poco sobre estos datos curiosos en torno a algunos besos que dieron de qué hablar.

El primero tuvo lugar en la película llamada “El Beso” de 1896, un beso que duró 18 segundos que fue todo un escándalo y que al mismo tiempo significó uno de los grandes éxitos de la empresa cinematográfica de Thomas Alva Edison.

En 1946 el ingenioso Alfred Hitchcock hizo famosa la escena del filme “Encadenados” donde los protagonistas Cary Grant e Ingrid Bergman en medio de una serie de sucesivos besos cortos, hacían de lo más sensual la escena cuyo besuqueo se extendió por unos tres minutos.

No menos famosos entre tantos que tendrán como favoritos los amantes del cine, están representados en el que protagonizaron en la película “Lo que el viento se llevó” Scarlett O’Hara y Rhett Butler, año 1939.

La escena del beso en medio del golpeteo de la olas en la película “De aquí a la eternidad” con Burt Lancaster y Deborah Kerr, año 1953; también se cuenta uno de los besos de película que dejan una sensación indescriptible es el de Ghost en 1990 y no menos original es el que da Spiderman cabeza abajo en el 2002.

¿Sabías que hay actores que han muerto durante el rodaje de una película?

Medidas de seguridad, utilización de dobles para escenas que suponen un alto riesgo para el actor principal, puede que no sean suficientes para evitar uno que otro error o detalle pasado por alto que ponga en riesgo de accidente y la misma vida de los actores.

Hay casos emblemáticos como el de la muerte de Brandon Lee mientras filmaba el Cuervo, cuando a 8 días de culminar las grabaciones fue alcanzado por restos de un proyectil real en la escena de un tiroteo. Esto fue en 1993.

El actor Jon-Erik Hexum fue víctima de un accidente fatal en 1984 durante la grabación de “Cover Up” donde una bala de fogueo le explotó en la sien cuando manipulaba el revólver.

Muy escalofriante fue la muerte de Vic Morrow en 1923, cuando rodaba la escena en la que intentaba rescatar a dos niños que estaban con él dentro de un río y el helicóptero que los perseguía de desplomó sobre ellos decapitando al actor y a uno de los niños y dejando aplastado al otro.

Es parte de las muchas curiosidades que están detrás del mundo del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *