¿Qué es mejor, ver películas en el cine u ordenador?

Hace algunos años cuando comenzaron a aparecer los primeros lugares donde se permitían ver películas por internet, los asiduos visitantes de la pantalla gigante no comprendían cómo algunas personas podían perderse de la calidad de imagen y sonido que proporcionan las salas de cine.

El gran cine y las grandes películas a través de un ordenador

Por el contrario, los más jóvenes acostumbrados a aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías prefieren la comodidad de su casa para ver las últimas selecciones cinematográficas de su preferencia.

La verdad es que ambos mundos cuentan con ventajas y desventajas lo suficientemente importantes como para atraer buena cantidad de visitantes que disfrutan a su estilo de los beneficios que ofrece tanto el cine como el ordenador.

El gran cine

Al principio la calidad de las imágenes y sonidos de los ordenadores era bastante deficientes en comparación con las proyectadas en las salas de cine, las últimas producciones no estaban disponibles sino mucho tiempo después de que éstas salían de las carteleras.

Hoy en día se pueden conseguir películas en la red, inclusive antes de encontrarlas disponibles en las salas de proyección con la misma calidad.

Pero la comodidad del hogar no supera los atractivos de las salas de cine, como por ejemplo, disfrutar de sus instalaciones como las butacas reclinables, el aire acondicionado, de las ventajas en cuanto a la calidad del sonido y efectos visuales como los de 3D.

Ventajas y desventajas

  • Las cadenas de salas de proyección ofrecen la oportunidad de participar en los eventos de promoción de pre-estrenos  de películas de cine,  apoyados con promociones como shows donde participan los artistas que aparecen en ellas, situación que evidentemente no puedes disfrutar cuando vez tus películas desde tu ordenador.
  • Cuando estás en tu hogar tienes el control de cuándo ver tus películas e incluso tienes la posibilidad de parar y continuar cuando lo desees a diferencia del cine, donde estás obligado a los horarios de proyección, si tienes alguna necesidad que te impulse a levantarte momentáneamente de tu asiento te perderás de una parte de la misma.

cine en casa

  • Muchas veces para desplazarte hacia o desde las salas de cine debes recurrir a complicados medios de transporte en los que inviertes mucho tiempo y esfuerzo, en cambio al ver la película desde tú ordenador,  ahorrarás  ese  tedioso y agotador traslado.
  • Salir de tu casa implica un cambio de ambiente que te ayuda a olvidar la problemática asociada a la rutina diaria; por el contrario, ver tus producciones preferidas en el mismo lugar donde vives puede ser motivo a que  no disfrutes por completo de la película.
  • Resulta mucho más económico compartir con familiares y amigos de una comida y golosinas preparadas  en casa que consumirlas en comercios, asimismo lo relativo a la seguridad que es más beneficioso estar en casa que el riesgo que conlleva estar en la calle.

Como podemos ver,  ambas opciones poseen sus propias ventajas y desventajas, lo importante es que disfrutar de una buena película bien sea en la comodidad de tu hogar o en  sala de cine resulta una excelente manera de compartir buenos y agradables momentos con sus familiares y amigos que no deben dejar de vivir y que le dejaran importantes recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *