marketing

¿Cómo atraer clientes con Inbound marketing?

El Inbound Marketing es una excelente herramienta para empresas de cualquier tamaño. En lugar de crear anuncios con argumentos de venta convencionales a un público objetivo, este tipo de marketing de entrada utiliza diversas formas de contenido para informar o entretener y captar suficiente interés por parte de los clientes potenciales para atraerlos a nuestro negocio o sitio web.

Puede ser menos costoso y, a menudo más eficaz para las pequeñas empresas que otras estrategias.

¿Cómo atraer clientes con Inbound marketing?

Atraer a los consumidores a nuestro sitio es uno de los objetivos más importantes. Una vez que tenemos un sitio web, el objetivo es conducir el tráfico tanto como sea posible. Esto se hace de varias maneras. Entre ellas encontramos:

El posicionamiento en buscadores:
Esta es una de las opciones más populares, la cual puede resultarnos un poco compleja, aunque no lo sea. Basta con elegir los buscadores más usados y podremos poner nuestro dominio allí o nuestras palabras claves.

Publicidad online:
Para  atraer clientes con el Inbound marketing, es decir para que sea eficaz se requiere de una serie de palabras  clave de investigación para atraer clientes. Esas palabras son algunos de los factores que los motores de búsqueda utilizan para clasificar tu sitio en sus páginas de resultados cuando alguien hace una búsqueda.

La conversión de los consumidores a tu sitio:
Una vez que las personas visiten tu sitio, el objetivo es convertirlos en clientes. Mientras que nosotros queremos algo de ellos, en este caso que nos compren, a veces, no es tan fácil. Para ello tendremos que darles algo gratis.

Dentro de esas opciones gratuitas podemos encontrar por ejemplo información o cualquier otro obsequio útil como por ejemplo:

  • Un libro electrónico.
  • Herramientas de hojas de cálculo.
  • Series de vídeo.
  • Boletines mensuales.

Creando una finalidad:
Una vez que tengas a las personas interesadas, puedes conducirlos a tu finalidad. Es probable que tengas que dividir a tus consumidores en tres grupos:

  • Los consumidores que están investigando el servicio o producto.
  • Los consumidores que están pensando en comprar el producto o servicio.
  • Los consumidores que están dispuestos a hacer la compra.

Para atraer clientes con el Inbound marketing  tendrás que acercarte al cierre de forma diferente para cada grupo. El primer grupo necesitará una gran cantidad de información para convencerlos de que necesitan tu servicio o producto. Estos consumidores se beneficiarían de libros electrónicos, documentos técnicos, etc.

Para el segundo grupo, no es necesario proporcionar tanta información. Ya han hecho la investigación, por lo que ahora sólo buscan el momento adecuado. Estas personas quieren descuentos u ofertas especiales. Se puede cerrar fácilmente con un cupón en línea o un regalo añadido con su compra.

El tercer grupo puede ser fácilmente convencido para comprar con un descuento, pero no necesariamente tienen uno. Simplemente les puedes dar una llamada a la acción con un proceso de pago fácil para cerrar las ventas.

Atraer clientes con el Inbound marketing y convertir son los pasos para tener éxito con la comercialización de entrada. Configurar nuestra estrategia, ponerla en práctica, y ver lo bien que funciona para cada uno de nosotros. Es probable que, seas como muchos otros que han visto los resultados positivos después de ejecutarla de la forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *